Puebla

Alumnos del Centro de Día y Jóvenes en Progreso se graduan

Como resultado de los esfuerzos que ha llevado a cabo el gobierno en la capital poblana, 53 alumnas y alumnos inscritos en 2 proyectos de asistencia social del Sistema Municipal DIF (SMDIF), finalizaron satisfactoriamente su educación básica.

Gracias al acompañamiento que se ofrece a los sectores poblacionales inscritos a los Departamentos de Dormitorio Municipal y Niños en Situación de Calle; y Atención y Prevención a la Violencia y Adolescentes Infractores, se graduaron bajo un sistema escolar abierto, 7 niñas y 8 niños de nivel primaria, 10 niñas y 15 niños de nivel secundaria y 4 mujeres y 9 hombres de nivel bachillerato.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco refrendó su compromiso de la administración local, para seguir ayudando a iniciativas y espacios alternativos de educación para los sectores de la población que más lo necesitan.

 “La vida es un proceso de formación permanente, sigan cultivándose, desde el SMDIF seguirán contando con estas oportunidades”, señaló.

Cabe mencionar que, la formación y asistencia académica para estos 53 poblanos y poblanas es efecto del apoyo y coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).