Guanajuato

Aumentan partos de mujeres indígenas en Guanajuato

León.- Las  mujeres indígenas embarazadas que llegan a León de diferentes estados de la República, como Guerrero, para trabajar siendo jornaleras incrementaron, pues el año pasado se atendieron un total de 19, mientras que en 2016 sólo fueron tres.

En la Comisión de Igualdad de Género  el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), presentó su informe detallado en lo que respecta a los programas Red de Mujeres sin Violencia y Red de Mujeres Indígenas.

Mónica Macial, directora del IMM, señaló  que en total atendieron a cinco mil 404 mujeres, 565 de la zona rural y cuatro mil 929 de la zona urbana, de 139 colonias y 29 comunidades, respectivamente.

“Seguimos trabajando desde una perspectiva intercultural con el tema de DD. HH. de las mujeres, sobre todo con los derechos humanos de los pueblos y comunidades indígenas, sobre cómo prevenir situaciones de riesgo, parte tiene que ver con los acompañamientos de mujeres que vienen de otros estados como Guerrero que llegan al municipio de León a trabajar en la recolección de chile”, dijo.