Puebla

Cigarros electrónicos ponen en riesgo a más de 4 mil adolescentes

En la entidad, 4 mil 874 adolescentes usar cigarros electrónicos o dispositivos de vapeo, mismo que ocasionan, lesiones pulmunares, señaló la Secretaría de Salud del Estado.

Respecto a nivel federal, la institución emitió un aviso para dar a concoer que varias instancias de salud pública de Estados Unidos, entre ellas Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, informaron que el uso de este tipo de productos causa daños a los pulmones de leves a graves, e incluso pueden provocar la muerte.

En el caso del Estado, Martha del Rocío Aguilar Sosales comentó que aún no se han detectado personas con daños a la salud, ya que, antes de que la población comience a sufrir los efectos tóxicos de estos productos, darán inició a las campañas sanitarias para evitar su uso.

Comentó que estos productos suelen ser utilizados especialmente por el público más joven, situación que ha puesto en alerta a las instituciones de salud a nivel internacional ya que estos vaporizadores se han convertido en el principio para iniciar el consumo del tabaco y otras drogas.