Entretenimiento

Cinemex comete macro error, al publicar un meme del hijo de Cuarón

El hijo de Alfonso Cuarón

El día de ayer por la noche, Cinemex remató la situación con un error macro. Ayer en la entrega de los Oscar en la que el filme ganó tres de los 10 en que estaba nominado, apareció el hijo de Alfonso Cuarón.

Olmo Teodoro Cuarón tiene autismo, por lo que en pantalla aparecía haciendo caras y gestos diversos. En una batalla por llevarse el mejor contenido, las marcas hacen de todo, memes sobre todo, por lo que la cadena de cines decidió que era buena idea retomar la imagen del hijo de Cuarón como un meme.

Durante 2018 el contenido en marketing digital se colocó como rey entre las estrategias de los mercadólogos, su cuota global creció 42 por ciento, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

En el calor de la cobertura en vivo, las marcas y agencias suelen cometer graves errores, como presuntamente es el caso.

CUANDO VAS CON TU CRUSH AL CINE Y PIDE COMBO NACHOS CON EXTRA QUESO, UN HOT DOG Y LA QUINCENA ES EL JUEVES

La importancia de estar informado

Diversos tweets y publicaciones en Facebook señalan a la marca como irresponsable por publicar ese contenido. Luego de los señalamientos diversos sobre que fue de pésimo gusto burlarse de un niño enfermo, la firma habría borrado el tweet.

Este caso demuestra la importancia de que el equipo digital, sobre todo, esté informado. La información es oro puro.

El caso del hijo de Cuarón es conocido, no se trata de un secreto que padece Autismo, por lo que previo a realizar estrategias es necesario corroborar que no haya problemas que se puedan presentar. De hecho, las burlas no son el mejor camino, quedó demostrado.

Aunque la intención de las marcas jamás es atacar, ya que esa estrategia es demasiado arriesgada, en este caso, la mayoría de los comentarios que se pueden encontrar en redes sociales.

Además, recordemos que una crisis de marca hoy en día es un tema serio y por demás relevante, por lo que la compañía deberá reaccionar de inmediato al tema, confirmar o desmentir es necesario para corregir la situación.

información: Merca 2.0