Nacional

En el colegio Cervantes vacían mochilas antes de entrar a clases: Torreón, Coahuila

El colegio Cervantes donde ocurrió el incidente el pasado viernes en Torreón Coahuila, se dio inicio el operativo mochila segura durante este lunes,  los estudiantes muestran frente a sus padres los objetos de su mochila; policía estatal, caninos y la SEDENA (Secretaria de la Defensa Nacional) participan en operativo.

“Se atiende a los padres de familia que se forman afuera, los niños sacan sus objetos, los padres dan el visto bueno y el profesor está allá adentro y los va a estar recibiendo; hacemos actividades normales, jornada laboral igual”, comentó el director del plantel, Manuel Iván Botello.

Maestros, alumnos y padres de familia se reunieron en el patio de la escuela para hacer un minuto de silencio, por la tragedia ocurrida en su plantel educativo.

“Aquí la revisión la hacen maestros y padres de familia, en cumplimiento a los protocolos que cada escuela tiene, nosotros respetamos totalmente, si se dieron cuenta estuvimos a un lado de la ceremonia y después para el regreso revisar que se haga correctamente lo que ellos tienen establecido en cada plantel”, dijo coordinador Regional de Seguridad Pública Región Laguna, Adelaido Flores.

Padres de familia dijeron que es importante realizar mochila segura de manera permanente.