Puebla

En Puebla suman cinco muertes por casos de dengue

A pesar de que el aumento en los casos de dengue en las últimas dos semanas ha sido extenso, el pasado jueves se confimaron dos muertes más a causa de este padecimiento, llegando así a tener cinco denuncias de las mil 579 personas que se han infectado con este virus.

Conforme al reporte epidemiológico de dengue de la Secretaría de Salud Federal, la entidad registra un total de mil 579 casos, afirmando las dos muertes más a causa de este pedecimiento, a pesar de ello, el incremento de casos tuvo una disminución en su aumento, mismo que alcanzó hasta los 200 casos por semana.

Respecto al total de casos, mil 340 se encuentran dentro de la categoría de Sin Alarma, en tanto a 197 en riesgo y 42 graves, siguiendo por las Sierras Norte, y Negra algunos municipios de la Mixteca como las zonas donde se encuentran una gran parte de estos casos.

A pesar de que en este 2019, el número de casos ha rebasado ha rebasado el índice histórico de los últimos años, Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de salud, negó que sea necesario un cerco sanitario y que la situación se encuentre fuera de control.