Entretenimiento MASS Chisme

Estos son los mexicanos nominados al Oscar

Tras conocer las nominaciones al Oscar 2020, es momento de hablar de los mexicanos que fueron seleccionados para competir por la estatuilla dorada. El primero de ellos es el fotógrafo Rodrigo Prieto, elegido este año por su trabajo en El irlandés, de Martin Scorsese. La segunda es Mayes Rubeo, diseñadora de vestuario mexicoestadunidense, quien compite por su trabajo en Jojo Rabbit. El tercero es Gastón Pavlovich, quien forma parte de la lista de productores de El irlandés.

Rodrigo Prieto

En el caso de Rodrigo Prieto, se trata de la tercera vez que competirá por el Oscar, luego de hacerlo en 2006 con Brokeback Mountain, del director Ang Lee, y en 2017 con Silence, de Martin Scorsese, con quien por cierto también trabajó en The Wolf of Wall Street.

Mayes Rubeo

La diseñadora mexicana de vestuario cinematográfico Mayes Rubeo compite gracias a su trabajo en Jojo Rabbit.

Rubeo nació en ciudad de México en 1962 y estudió diseño de ropa con énfasis en disfraces en el Trade Technical College de Los Ángeles, California.

Gastón Pavlovich

Se trata de la segunda ocasión que el mexicano trabaja con Scorsese, para quien ya antes había producido Silence.

Pavlovich logró cerrar una inversión de 50 millones de dólares con STX Entertainment para la producción mientras que Paramount Pictures cuenta con derecho de venta en Estados Unidos del proyecto.