Guanajuato

Guanajuato apuesta por la educación con nuevos planteles educativos

Acámbaro, Gto. 06 de febrero 2018.- En gira de trabajo el Gobernador Miguel Márquez Márquez, presidió la ceremonia de apertura del segundo periodo del ciclo escolar 2017-2018 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado –CECYTE-.

Este evento se llevó a cabo en las nuevas instalaciones del Plantel CECYTE Acámbaro, uno de los más grandes del estado y en donde se han invertido 88 millones de pesos.

“Hoy arrancan las clases en los CECYTE, son más de 40 mil jóvenes que regresan a las aulas. Y aquí, en este plantel se ha realizado una importante inversión, con la participación de recursos peso a peso entre el Estado y el Gobierno Federal; y el Municipio se sumó con la donación del terreno para su construcción”, señaló el Mandatario.

“Ustedes jóvenes, son los primeros en estrenar estas instalaciones. Cuídenla porque es para ustedes”, añadió Márquez Márquez quien estuvo acompañado por el Alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo.

Los planteles CECYTE se ubican en 40 municipios del Estado, ofrecen 26 carreras y están certificados en competencias laborales; y a niel nacional es el más grande en matrícula.

Anunció que se va arrancar la construcción de la Universidad Tecnológica de Acámbaro, en beneficio de más de 500 alumnos..

Etiquetas