Jalisco

La FIL llega a Guadalajara con diferentes actividades

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, es un evento cultural con más importancia del año, ya que, recibe a escritores, académicos y editores de todo el mundo. En este año ofrecerá un programa muy amplio, donde además de fomentar el hábito de la leer, también se buscará difundir múltiples actividades, tales como exposiciones de arte y espectáculos musicales.

​​La FIL de Guadalajara, estará del 30 de noviembre al 8 de diciembre. En esta edición, habrán cinco puestas en escena en el Conjunto de Artes Escénicas, 10 espectáculos musicales en el Foro FIL, dos exposiciones en el Museo de las Artes y el Coloquio sobre Políticas Culturales.

En esta edición, el invitado de honor será India, por lo cual, el arte de este país estará presente en los espectáculos de danza y teatro, incluso se harán representaciones de los rituales contemporáneos. Estará presente el arte chicano con la exposición Construyendo puentes en época de muros que pretende unir las raíces mexico-estadunidenses por medio del lenguaje que romperá las barreras ideológicas entre la gente.