Puebla

Más de diez “naranjitas” fueron detenidas en manifestación

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla detuvieron a 16 “naranjitas” del Organismo Operador del Servicio de Limpia, esto por romper ventanas y muebles durante la mañana de este lunes cuando protestaron para exigir la renuncia de su líder sindical, Salvador Pérez Xilotl.

En entrevista, Gonzalo Castillo Pérez, Síndico municipal, detalló que las trabajadoras fueron detenidas en flagrancia cuando dañaban oficinas del Sindicato “Ignacio Zaragoza”, que se encuentran en la calle 4 Poniente Y 3 Norte del Centro Histórico de Puebla.

“Tenemos conocimiento de que rompieron ventanas y muebles. Como hubo flagrancia no es necesario presentar denuncia, en el momento que se comete el delito, se detienen a las personas y se ponen a disposición del ministerio público y se abre la carpeta de investigación”, comentó.

Castillo Pérez, aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrirá una carpeta de investigación en contra de los responsables por dañar propiedad privada ya que se presume, algunos responables no pertenecían al Organismo de Limpia.