Nacional

Médico chino posible infectado de coronavirus en Tamaulipas

La Secretaía de Salud de Tamaulipas, confirmó un paciente que presenta algunos síntomas del Coronavirus de Wuhan que ha causado una alerta mundial en salud al ser considerado como letal. Gloria Medina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud en el estado aseguró que al tener conocimiento sobre el paciente se activaron los protocolos de bioseguridad nivel tres.

Se ingresó a la clínica del ISSSTE, en la ciudad de Reynosa, y se trata de un médico de origen chino, identificado como Xiang de 57 años, profesor del área de biología molecular en el Instituto Politécnico de esa localidad.

El historial clínico señala que por el momento, cuenta con los síntomas de tos reseca y rinorrea; además, no ha presentado otros síntomas como la fiebre. El paciente estuvo en la ciudad de Wuhan, en China, lugar donde se generó el virus, se han registrado más de 400 personas infectadas y 17 muertes.

Se le practicaron muestras de faringe y orofaringe, se espera que el resultado este en menos de 72 horas, su tratamiento es a base de oseltamivir, además de aislamiento social por cinco días, hasta su mejoría.

También la Secretaria de Salud, ordenó que se realizará una visita a su centro de trabajo donde se realiza la búsqueda activa de contactos y casos sospechosos.