Deportes

Puebla femenil saca empate ante Querétaro

Un sabor agridulce se llevó el Puebla femenil en su debut en el clausura 2020 en casa, tras empatar a un gol ante su similar de Querétaro, en el duelo correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2020 de la Liga Femenil MX.

Las enfranjadas llegaban a este cotejo como favoritas a sumar su segunda victoria del certamen; sin embargo, las queretanas aprovecharon una distracción al minuto 15 la cual provocó que Karym Iturbide tomara el esférico desde media cancha para llegar al área grande en donde sacó disparo raso para mandar el balón al fondo de la red.

Aunque la franja trató de reponerse de inmediato con un contragolpe al minuto 18, la portera Ivette Alvarado realizó una salida extraordinaria para cortar el ataque camotero.

Al minuto 33, la debutante en el circuito profesional Guadalupe Worbis, intentó rematar con la cabeza pero su envío pasó apenas desviado de la portería queretana.

Sin embargo, en tiempo de compensación en el primer tiempo sus esfuerzos se vieron reflejados, al aprovechar un rebote en los linderos del área chica para conectar el esférico con su pierna izquierda y vencer a Ivette Alvarado e igualar las acciones en el estadio dos veces mundialista.

Para la parte complementaria el conjunto poblano intentó por todas las vías lograr el segundo gol, pero no pudieron con una defensa emplumada que defendió a toda costa su primer punto del certamen.