Nacional

Recuperadas 10 toneladas de concentrado de cobre

Elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a dos personas en el estado de Sonora, también pudieron recuperar diez toneladas de concentrado de cobre, las cuales habían sido hurtadas en un tren de carga con maquinaria pesada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comentó que, los elementos habrían recibido una denuncia por parte de la empresa de Ferromex, en la cual denunciaron la detención hacia un tren de carga por personas armadas, dicho tren tenía como destino la ciudad de Nogales, Sonora.

Los Federales de inmediato se trasladaron al lugar a donde reportaron el robo en el municipio de Santa Cruz, ahí recibieron la ayuda de las autoridades municipales y estatales, plantearon un plan de búsqueda para poder dar con los culpables del robo.

Tras un largo camino de terracería, llegando al poblado de San Lázaro, los elementos de la Guardia Nacional lograron capturar a dos personas que conducían camiones de volteo utilizados para el robo del material.

El metal, los vehículos y los detenidos fueron llevados al Ministerio Público, quedaron a su disposición para que puedan realizar la investigaciones.