Puebla

SEP abre investigación a maestro que golpea con regla a estudiantes en Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) Puebla abrió una investigación ante la difusión de un vídeo donde supuestamente se puede apreciar a un docente del bachillerato “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en el municipio de Nopalucan, golpeando a sus estudiantes con una regla de madera como estrategia de enseñanza.

Ante el video que circula en redes sociales en el que se aprecia al docente con una regla siguiendo el desempeño de tres estudiantes que están frente al pizarrón dentro de un salón de clase, la SEP destacó que se están utilizando métodos inadecuados de enseñanza y reprobó las acciones.

La dependencia encargada de las políticas educativas destacó que personal directivo de la institución sigue una investigación del caso y una vez concluido el proceso, se determinará la sanción al profesor.

Durante el desarrollo de la investigación, personal de la SEP entabló un diálogo con el docente para mejorar el sistema de enseñanza en el aula; se le solicitó que adopte una actitud de respeto hacia las y los alumnos; y se le recordó que en el plantel se fomenta la no violencia hacia las mujeres.

La SEP agregó que estará atenta a que en las instituciones de educación pública se respete el Manual para la Convivencia Escolar, para lograr un ambiente de respeto y cordialidad entre docentes y el alumnado.

El video es grabado por una persona, al parecer un estudiante, que está sentado en la parte de en medio del salón de clase. De inmediato, se aprecia al docente que está siguiendo el desempeño de tres estudiantes frente al pizarrón. Con una regla en la mano, el docente se mueve de un lado al otro del pizarrón, percatándose que ninguno de los tres estudiantes que tienen un plumón en la mano puede escribir lo que les solicitó.

El docente se acerca uno de los tres estudiantes y por la espalda, comienza a pegarle con la regla. En el video que circula en redes sociales se aprecia que el docente en, al menos tres ocasiones, le pega a uno de los estudiantes con la regla.

El estudiante expresa que le duelen los golpes; sin embargo, regresa a su posición para seguir contestando el ejercicio que le pide el docente.