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SEP asegura que una educación especial no debe terminar solo en la escuela

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que la educación especial que imparten los maestros, con un enfoque exclusivo, no debe terminar en el ámbito escolar.

“El cambio de rumbo que emprendemos para la educación especial nos debe llevar a resolver problemas concretos, incluir un fuerte componente de valores y configurar horizontes para que la educación inclusiva posibilite la construcción de un mejor futuro para todos”, comentó Moctezuma Barragán.

Aseguró que para lograrlo, la inclusión no debe terminar en el ámbito escolar, por lo que comentó la necesidad de tener maestras y maestros aptos, con el propósito de lograr la construcción de una sociedad inclusiva que ccomience desde la educación preescolar.

Al abrir el Primer Congreso Nacional de Educación Especial que lleva como nombre “La riqueza de la diferencia está en su reconocimiento”, en el salón Iberoamericano de la SEP, el funcionario comentó que este tipo de educación se debe incluir en otros sistemas.

“Debe ser algo que incluya en la currícola de nuestras niñas y niños desde la más temprana edad, así como en escuelas para padres, con objeto de tener una sociedad completa, incluyente y armónica”, señaló.