Jueves pozolero

Vamos a convencer a EU que podemos hacer justicia: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que se logrará convencer al gobierno de Estados Unidos, que México sí puede hacer justicia en el caso de la familia LeBarón, para así poder mantener una relación de cooperación entre los dos países.

“Vamos a convencer el gobierno de Estados Unidos de que los mexicanos sí podemos hacer justicia y que queremos mantener siempre una relación de cooperación y de respeto.
Eso implica un agradecimiento al presidente Trump porque en las conversaciones que hemos tenido tanto en el caso de Sinaloa, como en el caso LeBarón, él ha hecho propuestas de cooperación, ha sido respetuoso de la decisión que nosotros tomamos como país libre, independiente y soberano”, dijo López Obrador en su conferencia de esta mañana.

El mandatario también dijo que se está buscando llegar a un acuerdo sobre el tema, dejó en claro una vez más que no permitirá la intervención de gobiernos ajenos ni de extranjeros que intenten ingresar con armas.

También advirtió que en dado caso que Estados Unidos haga una decisión que afecte la soberanía del país, se actuara de acuerdo a las leyes internacionales.