[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA: HOMENAJE AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DEL 68

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La Masacre del 2 de octubre de 1968, sigue muy presente en nuestros días, hoy en CDMX los congresistas rindieron homenaje a todos esos estudiantes caídos en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. Hubo un gran choque pues ahí se encontraban generaciones, diputados que en ese entonces se encontraban reprimidos por el gobierno de ese año; y jóvenes legisladores que aún no habían nacido.

“Soy nieta de quienes estuvieron en ese momento en la historia de la Ciudad de México y del mundo, y mientras existe la memoria el 2 de octubre no se olvidará y no debemos guardar minuto de silencio, sino por el contrario debemos continuar alzando la voz ante las injusticias”, dijo Alessandra Rojo de la Vega, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Este triunfo de la izquierda encuentra sus raíces en el movimiento estudiantil de 1968. El viejo régimen, el del presidencialismo autoritario y el partido hegemónico ha sucumbido frente a un electorado harto de la descomposición de la política tradicional y de sus instituciones”, dijo Alejandro Encinas, de Morena, quien afirmó que el movimiento estudiantil del 68, logró fundar  las bases del cambio democrático que México acaba de vivir en las pasadas elecciones presidenciales.

En la ceremonia estuvieron líderes del movimiento estudiantil del 68.

“Nunca más un 2 de octubre. Nunca más estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. 2 de octubre no se olvida. Es de lucha combativa. ¡Que viva el Movimiento Estudiantil de 1968!, ¡Viva!”, dijo Encinas.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']