[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

3 millones de vacunas fueron aplicadas por el IMSS durante la primer semana nacional de salud

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Durante la Primera Semana Nacional de Salud 2018 , que se llevó a cabo del 17 al 23 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social () aplicó 3 millones 169 mil dosis de vacunas en todo el país, lo que corresponde a 95% de la meta programada.

Ivonne Mejía Rodríguez, titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, dijo que se logró el objetivo de administrar la dosis antipoliomielítica tipo Sabin a niños de seis a 59 meses de edad.

Quienes no acudieron a los puestos de vacunación pueden llevar a los menores de edad a los módulos PrevenIMSS, de su Unidad de Medicina Familiar con su Cartilla Nacional de Salud Además de aplicar dosis de vacunas, el IMSS llevó a cabo diversas acciones como, la distribución de más de tres 3 millones de; 690 mil frascos de ácido fólico, de 0.4 mg cada uno, a todas las mujeres de entre 20 y 29 años de edad.

El IMSS brindó información a los responsables del cuidado de niños menores de cinco años, sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']