[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

34 municipios en Nuevo León han sido declarados en desastre natural

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

En el Diario Oficial de la Federación se publicó una declaratoria donde señala que a partir de este 20 de septiembre se podrá contar con los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para los desastres que dejaron las inundaciones del pasado 4 de septiembre en Nuevo León.

Son un total de 34 municipios los que se encuentran en esta situación de los 51 que señala en la declaratoria el documento.

“Se declara como zona de desastre a los municipios de Abasolo, Allende, Apodaca, Bustamante, Cadereyta de Jiménez, El Carmen, China, Ciénega de Flores, Doctor González, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, General Zuazua, Guadalupe, Higueras, Hidalgo, Hualahuises, Iturbe, Juárez, Linares, Los Ramones, Marín, Mina, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Rayones, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 4 de septiembre de 2019”, expresa la información.

“La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales”, detalló.

El estado declaró daños superiores a los cuatro mil millones de pesos y ahora irían por partes iguales con la federación para la reconstrucción.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']