[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

6 meses de prision a quienes inciten a saqueos

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Puebla, Pue.- Las personas que inciten a saqueos podrían ser sancionados hasta con 6 meses de prisión, advirtió el secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), Jesús Morales Rodríguez.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que la “apología del delito” es sancionada, según el artículo 229 del Código Penal del Estado de Puebla, con pena es de 15 días a 6 meses de prisión y una multa de 3 a 30 días de salario mínimo si el delito no se comete.

“En los saqueos aplicamos el 229 del Código Penal para el Estado de Puebla que habla sobre la apología del delito, que es que quien incite a cometer un delito será sancionado por estas leyes, además de que la prisión puede ser hasta seis meses; sin embargo si derivado de este delito se llega a consumar algún otro como por ejemplo el robo se suman años en prisión (uno a 30 años)”, expresó.

Recordó que ayer fueron detenidos dos jóvenes que promovían actos vandálicos a través de redes sociales, dijo que uno de ellos está relacionado con los saqueos del 2017.

“Los dos detenidos están relacionados con los saqueos del año pasado, uno de ellos habló que este año sería un saqueo mayor, por esto continuamos con las investigaciones monitoreando redes sociales. Tenemos cinco objetivos, en este momento se monitorea una cuenta porque las demás donde se incitaba a acometer saqueos han sido desactivadas”, apuntó.

Finalmente, Morales Rodríguez recordó que el Grupo de Coordinación Puebla, donde participa el Ejército, la Policía Federal, la estatal y el Cisen continua realizando operativos y alerta ante una eventualidad con el fin de garantizar la seguridad de los poblanos.

“Hemos implementado un operativo muy fuerte en distintos puntos de Puebla, trabajamos en coordinación con el Grupo de Coordinación Puebla, de hecho incrementamos más patrullajes y el ejército está trabajando en los seis sectores, hasta el momento todo se desarrolla sin novedad”, finalizó.

 

Fuente: periódico enfoque

[dynamic-sidebar id='Abajo post']