[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

A la espera el Senado de la solicitud de consulta para juzgar a expresidentes

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El Senado de la República se encuentra a la espera este lunes o al día de mañana por la noche, de la entrega de la solicitud de de consulta pública que dio a conocer el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, que mandará para investigar a los expresidentes de México por presuntos delitos hechos en sus administraciones, así lo dio a conocer el coordinador de legisladores de Morena, Ricardo Monreal.

Argumentó que como grupo mayoritario también tienen listo un borrador para someterlo a senadores y con ello lograr las 42 firmas de la Cámara (33) y con ello la solicitud de consulta, solo que por “cortesía política”, esperan a que el Ejecutivo tiene su desición.

“A las 11:59 vence el plazo y tiene que ingresarse a la Cámara de Diputados o a la Cámara de Senadores, pero ya él opinó que va a ser a la Cámara de Senadores, hay que esperarla aquí con todo respeto”.

Ricardo Monreal comentó que una vez entregada la solicitud formal a la SCJN, está tendrá 20 días naturales para resolver sobre la constitucionalidad de la consulta y la pregunta.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']