[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Inicia la reforestación del Relleno Sanitario en Puebla

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El gobierno de la ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, inició la reforestación del Relleno Sanitario, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

A través de dicho programa se sembraron 500 árboles de fresno, mejorando la calidad del aire en la ciudad y el suelo del Relleno Sanitario.

La alcalde reconoció el esfuerzo de las y los 80 voluntarios, quienes mostraron su compromiso con la transformación del medio ambiente en los centros urbanos.

“Queremos construir una dinámica diferente. Estamos comprometidos con el medio ambiente y la cultura de agradecimiento con la Tierra”, destacó Rivera Vivanco.

Asimismo, destacó que en el primer año de gestión se han sembrado 154 mil árboles compatibles con la zona y de esta forma se garantiza la supervivencia de los ejemplares.

Salvador Martínez Rosales, coordinador general del OOSL, afirmó que se continuará dando pasos firmes en la construcción de una ciudad resiliente y sostenible.

El programa de reforestación del Relleno Sanitario de Chiltepeque lleva funcionando desde 1998 como parte de la responsabilidad que tiene para apoyo a la mitigación ambiental y, anualmente, se llevan a cabo estas acciones de reforestación.

Durante el tiempo de existencia del Relleno Sanitario ningún presidente municipal había visitado la zona para efectuar alguna jornada de repoblación forestal.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']