[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Adiós, vaquero: Banxico eliminará billetes de 20 pesos

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El Banco de México (Banxico) presentó esta tarde el nuevo billete de 500 pesos que, entre otros aspectos, debido a la imagen que lo ilustra en la parte frontal provocará que el billete de 20 pesos salga de circulación.

Banco de México@Banxico

La nueva familia de billetes busca hacer frente a diversos retos: Alejandro Díaz de León Carrillo, Gobernador de @Banxico.

 

Al respecto, el representante del Banco de México mencionó que:

En el caso de la denominación de 20 pesos, este gradualmente dejará de circular y se sustituirá por moneda, esto como resultado de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio que se han realizado”.

Asimismo, anunciaron que próximamente existirá un billete de 2 mil pesos en caso de que así lo demanden las necesidades de intercambio.

Banco de México@Banxico

La nueva familia de billetes se caracterizan por contar con medidas y elementos de seguridad reforzados: Alejandro Díaz de León Carrillo, Gobernador de @Banxico

Según El Siglo de Torreón, agregaron que en el caso de existir el billete de 2 mil pesos, el eje temático sería el México Contemporáneo y las selvas secas; también contaría en su anverso con el murciélago magueyero  y el agave como flora y fauna, aparte de incluir al Nobel de Literatura Octavio Paz y a Rosario Castellanos Figueroa, autora de la novela ‘Oficio de Tinieblas’.

Banco de México@Banxico

Los nuevos billetes presentarán mejoras en características de seguridad, funcionalidad y durabilidad: Alejandro Alegre Rabiela, Director General de Emisión de @Banxico

 

A pesar de ser el billete con la denominación más baja de peso mexicana, el billete que saldrá de circulación a través de los bancos es uno de los más utilizados, en la parte de atrás lo ilustra las ruinas de Monte Albán ubicadas en el estado de Oaxaca y por debajo tiene el símbolo del Cojijo.

Finalmente, Alejandro Alegre Rabiela, Director General de Emisión del Banco de México, señaló que la nueva familia de billetes estará integrada por 6 denominaciones y presentará mejores características de seguridad, funcionalidad y durabilidad.

Con información de Zócalo, El Siglo de Torreón y El Universal

FOTO: KIKO GUANABACOA/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

[dynamic-sidebar id='Abajo post']