[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES SILLICON VALLEY

VIDEO – ES OFICIAL adiós a Juan Carlos Valerio y TV Azteca Puebla.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

“.. por así convenir a las 2 empresas y de común acuerdo hemos decidido concluir con este ciclo de trabajo conjunto, es por ello que apartir de hoy ya no estamos con ustedes en la pantalla…” Son estas las palabras con las que Juan Carlos Valerio, el señor de las noticias y hasta el día de ayer director de TV Azteca Puebla se despidió de su público e hizo oficial un rumor que desde hace meses corria en los pasillos del edificio del número 1509 de la Av. Juárez.

Tras meses de negociación entre Grupo Salinas y Grupo AS Media, quien tenía la conseción de las televisoras locales de TV Azteca en Puebla, Oaxaca y Tabasco, finalmente el día llegó, a partir de este 30 de Agosto, la televisora del ajusco a cargo de Benjamín Salinas Sada ha tomado el control de estas unidades operativas.

Han sido muchos los rumores al interior de las televisoras locales y al exterior entre quienes algún día formaron parte de ese equipo, que si todos serán re contratados por Azteca México, que si serán despedidos, que si las producciones locales desaparecen, incluso se rumora el cambio de domicilio en la nueva TV Azteca Puebla… Lo que si es un hecho, es que no escucharemos más en televisión aquel ya tan icónico “Desde Puebla las noticias…” con el que Juan Carlos Valerio iniciaba Hechos Puebla y reunía a las familias al desayunar o comer informandose frente al televisor.

A través de un video de poco mas de 2 minutos, esta mañana Juan Carlos Valerio y TV Azteca Puebla en sus redes sociales difundieron un mensaje oficial en el que externan esta situación:

Hoy a 20 años de haber comenzado una aventura abanderada por Grupo AS Media del empresario poblano Raimundo Alonso Sendino, los programas locales de TV Azteca Puebla como los conocíamos y con esos rostros tan queridos por los poblanos, como Juan Carlos Valerio, Sandra Ortíz, Armando Álvarez, Yahir Licona, entre muchos otros ya no serán los mismos, pues TV Azteca México toma el control de las producciones locales en una filosofía de no tener ya televisoras franquiciadas o consecionadas y unificar la dirección de cada una de televisoras locales.

Al momento la insertidumbre reina entre las decenas de empleados que pertenecen a Grupo AS Media y que al día de hoy laboran en la televisora que  dirigió Valerio, pues en su gran mayoría no han sido notificados de qué pasará con ellos y su fuente de empleo.

Asimismo, en el video publicado esta mañana, Juan Carlos Valerio anticipa un pronto regreso, desde nuevas trincheras, desde plataformas distintas, en una epoca en la que el trabajo conjunto entre medios es vital.

Desde esta casa editorial, Puebla MASS, deseamos lo mejor a todos y cada uno de quienes formaron parte de ese gran equipo, a nombre de nuestros directivos agradecemos a Juan Carlos Valerio, Karla Salazar, Fernando Ubaldo, Luis Paredes, Blanca Leyva, y a todos y cada uno de los grandes compañeros y amigos que día con día desempeñaron su labor con amor, la oportunidad de habernos permitido aprender y crecer de los profesionales, hoy Puebla MASS no sería lo que es sin la confianza y apoyo de grandes amigos, amigos con los que durante años repartimos juntos más de medio millón de sonrisas en el Juguetón.

Hasta pronto “profe”, hasta pronto TV Azteca Puebla, hasta pronto mi alma mater.

Joaquín Esteban Aguilar.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']