[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Aeronave registra falla mecánica en Guerrero.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Una aeronave oficial que trasportaría al secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, sufrió una falla mecánica al aterrizar en el aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande.

El percance registrado a las 16:00 horas se debió a un problema en el tren de aterrizaje de la avioneta Turbo Commander, modelo HC90 y matrícula oficial XC LIM, propiedad del gobierno de Guerrero, indica un reporte oficial.

El informe refiere que, en el momento del accidente, sólo viajaban el piloto Gilberto Vargas Cruz y el copiloto Javier Bucio Méndez, quienes habían despegado del aeródromo de Chilpancingo.

De acuerdo con los reportes oficiales, la aeronave se desplazó a Zihuatanejo para trasladar al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, al puerto de Acapulco.

El funcionario estatal acudió por tierra a Zihuatanejo donde se reunió con empresarios del sector hotelero para revisar la estrategia de promoción de este destino colapsado por la narcoviolencia.

No obstante, Rodríguez Escalona pretendía salir de la región de la Costa Grande a bordo de la aeronave que sufrió el accidente, refieren los informes.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']