[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Agreden a menor cerca de su casa

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Un sujeto atacó y lesionó a una menor de edad en el fraccionamiento Bellavista.

Datos obtenidos indican que la niña, de unos nueve años, salió de su casa a las 10 de la noche para comprar en una tienda de abarrotes a unos 50 metros de su vivienda, pasando por un terreno baldío.

La menor vive en la calle 155 con 42 de ese fraccionamiento en el sur de Mérida. Se averiguó que cuando pasaba por el baldío alguien, a quien los vecinos identificaron como David Israel Xequé Sarao, de 23 años y que tendría antecedentes psiquiátricos, la amagó e intentó abusar de ella.

La niña comenzó a gritar y uno de sus vecinos salió de su casa, en ese momento el hombre hirió con dos cuchillos el cuello de la menor. Segundos después salió de su casa el padre de la niña y entre los dos adultos sometieron al sujeto, a quien golpearon. La niña, corrió hacia la tienda, donde fue rescatada por su madre y trasladada al hospital Ignacio García Téllez del IMSS, donde ya fue dada de alta. Los vecinos ataron al atacante en un árbol y lo entregaron a la Policía, pero por las lesiones que presentaba fue trasladado al mismo hospital que la menor.

Si bien trascendió que él murió ayer cerca de las 11 de la mañana, la Fiscalía General del Estado lo desmintió e indicó que fue turnado a esa dependencia y sería puesto a disposición de un juez por el delito de tentativa de violación en contra de la menor.

La Fiscalía confirmó la muerte de una persona de 25 años en el IMSS, quien falleció a causa de una lesión con arma blanca, pero no tiene relación con el caso ocurrido en el fraccionamiento a unos metros de la carretera a Xmatkuil.

Vecinos de Bellavista se manifestaron en la tarde para exigir a las autoridades seguridad y justicia por el caso de la menor que fue herida con dos cuchillos. Los pobladores dijeron que en el lugar hay varias casas abandonadas y algunos terrenos se encuentran invadidos por la maleza, la cual alcanza hasta tres metros de altura. Casi un centenar de vecinos de este fraccionamiento y de Villa Bonita se reunió en las confluencias de las calles 157 y 42, frente a la tienda donde sucedió el hecho.

La abuela de la niña dijo que ésta fue a comprar a la tienda, la cual queda a aproximadamente 50 metros de la casa, la menor regresaba a su casa y para esto tenía que atravesar un terreno que tiene monte.

En ese momento Xequé Sarao interceptó a la niña y la metió en los matorrales, donde intentó abusar de ella y la hirió con dos cuchillos, un vecino escuchó los gritos de la menor y fue en su auxilio.

La menor regresó corriendo a la tienda y al verla el tendero y algunos clientes que se encontraban en el lugar acudieron a ayudar al vecino, que forcejeaba con el agresor.

Según una de las lugareñas, llamaron al número de emergencias y no recibieron respuesta, la niña estaba sangrando copiosamente y el esposo de la mujer la llevó a la clínica de la 42 Sur para su atención. Minutos después llegó la ambulancia y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que los vecinos golpearon a Xequé Sarao.

Según versión de los vecinos, Xequé Sarao se encontraba bajo los influjos de alguna droga, se le ha visto merodeando casas y algunas personas lo han sorprendido “acechando” a las vecinas. En las madrugadas han escuchado cómo salta en los techos.

Al preguntar la versión oficial, el departamento de prensa de la Fiscalía dijo que desconocen el caso, no tenían alguna denuncia sobre el caso y que tampoco había detenido.

La abuela de la menor dijo que en la mañana interpusieron la denuncia por intento de violación e intento de asesinato.

El agresor permanece con custodia policíaca en el hospital O’Horán.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']