[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Alejandro Encinas, señaló que más de 200 personas han sido encontradas en fosas clandestinas

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que en la actual administración, han sido identificados 352 sitios de inhumación clandestina, 594 fosas de clandestinas en donde han sido exhumado 706 cuerpos y de ello, se ha logrado identificar 206 personas desaparecidas.

Las identificaciones son especialmente de los estados de Colima, Oaxaca y Chihuahua, también señaló que en las accionesde busqueda de personas se han 69.9 millones de pesos a las comisiones estatales de búsqueda para ayudar a los labores a nivel local.

Esto lo aseguró el titular durante el Informe General sobre la Seguridad Pública, en la conferencia de el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, en donde 45 sujetos se han liberado tras ser detenidas injustamente por delitos que no cometieron y reclamaron irregularidades en sus procesos legales.

“Se han utilizado mecanismos como el desistimiento o la condena absolutoria. Confío en que cuando se apruebe la iniciativa presidencial de amnistía se incremente sustancialmente la liberación de personas involucradas en luchas sociales, defensa del territorio, población indígena o personas en condiciones de pobreza que no tuvieron apoyo debido en los procedimientos legales”, comentó Alejandro Encinas

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']