[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

AMLO Inaugura Centro de Operaciones de Paz

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este miércoles las instalaciones permanentes del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México (CECOPAM). Con el fin de cumplir el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de poner en marcha Operaciones de Mantenimiento de Paz, como es el caso de los Cascos Azules.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, del gabinete de seguridad, así como de soldados y marinos, el mandatario reveló una placa, firmaron el libro de los visitantes distinguidos e hicieron un recorrido por el inmueble.

El titular de Sedena, General Luis Cresencio Sandoval, dijo que México reconoce el esfuerzo de la ONU establecer los procesos de la paz mundial, explicó que este centro es parte de la contribución que hace México de mantenimiento de paz.

El compromiso de paz se confirma con este Centro, dijo el General Luis Cresencio Sandoval.

La construcción de CECOPAM tuvo una inversión de 280 millones de pesos y está formado por 13 inmuebles: tiene un edificio de gobierno, otro académico con aulas, así como alojamiento para personal femenino y masculino nacional y extranjero.

El inmueble se encuentra ubicado dentro del Campo Militar 37-C en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

 

 

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']