[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

AMLO niega algún cambio en plan de seguridad

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Después de que el pasado 1 de diciembre se convirtiera en el día con más homicidios en la historia de México con 128, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador señaló que no cambiará la estrategia de seguridad, ya que no hay quienes buscan se regrese “al extermino”.

Tras ser cuestionado sobre si cambiaría su plan de seguridad, como políticos y expertos han sugerido, el presidente rechazó hacerlo, ya que consideró que no apoya el uso de la fuerza.

“No, porque lo que quieren es que regresemos el uso de la fuerza y a aportar a las limpias y exterminio, al ‘matalos en caliente’. Eso no, esas políticas fascistoides, no”, comentó.

López Obrador detalló que si bien el número de homicidios fue alto al 1 de diciembre, la cifra alcanzó un descenso de 39.3 por ciento el pasado lunes al registrarse sólo 77 homicidios.

Conforme a las cifras que el funcionario mostró, el 52 por ciento de los homicidios se concentró en cinco entidades: el Estado de México, con 11, Baja California con 9, Guanajuato con 8, Jalisco, 7, y la Ciudad de México con 5.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']