[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Aprueban ley de igualdad entre mujeres y hombres

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular con 323 votos a favor, el dictamen sobre la iniciativa que reforma y adiciona los artículos 17, 19 y 33 y 38 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Pasó al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

La reforma establece que, en el Presupuesto de Egresos de la Federación de cada año, se disponga de una asignación presupuestal para un programa que atienda las carencias y necesidades de las mujeres que encabezan una familia.

En la discusión parlamentaria se expuso que, de 34 millones de hogares en el país, al menos 5.1 millones son monoparentales que tienen a una mujer como jefa de familia y en muchos de estos hogares se viven condiciones de pobreza.

La diputada por el PRI, Anilú Ingram Vallines, promovente de la iniciativa, señaló que 3 millones de jefas de familia viven en condiciones de pobreza.

Es la hora de las mujeres. Tendrán un ingreso garantizado que cubra sus necesidades básicas y que se sientan apoyadas por México”, afirmó.

La diputada por Morena, Merary Villegas Sánchez, manifestó que, de acuerdo con el Coneval, casi la mitad de los hogares en donde una mujer es jefa de familia, tienen a su cargo el cuidado de niñas, niños y adultos mayores.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']