[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Aranceles son ‘perniciosos’ para el empleo en México.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Campa Cifrián, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que “una actitud proteccionista” de Estados Unidos “incide en el empleo a nivel mundial”.

La política proteccionista, como la emprendida por Estados Unidos recientemente al imponer aranceles al acero y al aluminio, son modelos “perniciosos” para el empleo a nivel mundial y en México, afirmó hoy aquí el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrían.

Confirmó que “una actitud proteccionista” como la adoptada por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gravando sus importaciones de acero, “incide en el empleo a nivel mundial”.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) precisó que no se puede estimar el impacto laboral que la medida, anunciada el jueves pasado por Washington, podría tener para el mercado laboral en México o el resto de los países.

“No quiero especular, pero ciertamente una actitud y una generalización de este tipo de políticas resulta muy pernicioso para el mundo y particularmente para México”, indicó el funcionario mexicano, quien hoy ofreció un discurso a la 107 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra.

“Los países más afectados en un primer momento son quienes exportan a los países que se protegen, pero al final termina siendo terriblemente pernicioso para todos”, explicó.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']