[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Así de fácil es ser conductor de Uber

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Ahora cualquiera puede ser chofer de Uber, pues en grupos de Facebook venden cuentas sin pasar por los exámenes de antecedentes no penales o de toxicología que la empresa aplica a cada aspirante.

De acuerdo con 24 Horas Puebla, las cuentas para ser conductor de Uber se ofrecen por un precio que va de los 500 hasta los 800 pesos.

Mira, imagínate que por alguna razón no pasas los exámenes de Uber. Entonces buscas a alguien que tenga una cuenta y que por alguna razón no la ocupe o ya no la quiera. Se la compras, y lo único que tienes que hacer es cambiar la foto del anterior conductor por la tuya. Y ya: sin exámenes, sin nada”, explicó un conductor.

Con la venta de perfiles en la aplicación, conductores y propietarios de autos libran el proceso de certificación y seguridad, que conlleva a que personas sin experiencia o con antecedentes ilícitos, cometan actos contra la integridad y vida de los usuarios.

Aquí el comparativo de requisitos entre las plataformas de transporte más comunes.

Comparativo Uber Cabify

Además cabe mencionar los “trucos” con los que los conductores de Uber estafan a la plataforma para recibir un mayor incremento, aceptando viajes sin atenderlos esperando a que el usuario lo cancele y se le genere el cobro por cancelación. El usuario genera un reporte y recibe la bonificación del monto de cancelación, y la empresas Uber le paga al conductor este monto.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']