[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Ataque a petrolera en Arabia Saudita, no afectará precios en México: AMLO

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el precio de el combustible no aumentará, esto luego de lo sucedido en Arabia Saudita, donde atacaron con drones una estación petrolera, ocasionando el aumento del precio del crudo en los mercados internacionales.

“Ahora con este atentado a las plantas de Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en los precios del crudo, nosotros estamos protegidos. Decirle a los mexicanos que no van a haber variaciones de precios en las gasolinas. Vamos a mantener el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales”, detalló López Obrador.

En conferencia argumentó los pro y contras de este suceso. Por una parte reconoció que el alza en el precio del petróleo ayuda a la economía, sin embargo, del otro lado indicó que al comprar gasolina y diesel del extranjero, los precios también se elevan.

Expresó que está asegurado el desabasto de gasolina y diesel porque gracias a la dirección de Octavio Romero en Pemex y el incremento de la producción de las refinerías, no habrá problemas.

De esta forma aseguró que buscará un equilibrio, por lo que hoy reunirá con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Petróleos Mexicanos (PEMEX), con el propósito de emprender un análisis de la situación.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']