[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Atrapan a ‘El Mayo’ y se da la fuga

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Uno de los más poderosos del Cártel de Sinaloa fue capturado,pero el gusto duró muy poco luego de la fuga que se dio poco antes de la llegada del Ejército Mexicano y de algunos elementos de la Policía Estatal. Esto ocurrió el domingo pasado en el rancho Santa Clara, en El Limón de Los Ramos, Sinaloa.

De acuerdo a la información proporcionada por El Debate, tres unidades motrices, dos de ellas blindadas, una camioneta Ford Explorer, una Toyota Rav y una Ford Sport Trac; fueron los vehículos asegurados en el lugar. Del mismo modo armas fueron halladas al igual que diversas municiones.

De nombre Ismael Zambada, conocido como “El Mayo”; es una cabeza más del Cártel de Sinaloa y con Guzmán en prisión, queda en manos de Zambada mantener el poderío de la organización.

Cabe destacar que cuando la carrera del capo Pablo Escobar empezaba cerca del año 1970, ‘El Mayo’ ya era mencionado en un caso judicial en Estados Unidos. Pero ha sido el más complejo de arrestar, es por ello que se convierte en uno de los más veteranos.

Mantiene dos grandes beneficios; el primero es un perfil bajo y apostar a las alianzas con políticos y policías, dijeron expertos.

“A él no le interesa el protagonismo… (tiene) amplio poder de negociar, no solamente con los integrantes de cárteles rivales sino con autoridades, políticos. Él sigue su trabajo como un fantasma, eso le ha dado el éxito”, dijo el analista de seguridad Tomás Guevara.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']