[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Audio: Loret y la borrachera de Calderón que le robó las elecciones a AMLO y ensangrentó a México

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Aquí donde me ven, todavía tengo algo de fuerza para mover las lonjas. Cuando iba cuesta arriba, a buen paso pero sufriendo, entró una llamada. Alguien me pidió participar por esa vía en el noticiero de Carlos Loret de Mola en Radio Centro, en el 88.1 FM. Con muchas ganas de atender al famoso periodista, pero con poco aire, acepté responder cualquier pregunta que Carlos me hiciera. Y la hizo: que Felipe Calderón acababa de decirle, en una entrevista, que yo en 2006 recibí una encuesta de salida de Ana Cristina Covarrubias en la que era claro que Andrés Manuel perdía aquellas elecciones presidenciales. ¿Cuál era mi opinión?

Pensé, de plano, que Calderón había agarrado la jarra una noche antes y que, bien entrenado para esa actividad, seguía en la peda. Pero no quise ser tan directo. Así que le recordé a Loret que no era la primera vez que el esposo de Margarita Zavala mentía acerca de mi persona. Lo hizo en la campaña de 2006, en Radio Fórmula, en el programa informativo de Joaquín López Dóriga. Dijo entonces que yo lavaba dinero para AMLO. Pedí derecho de réplica y Joaquín me lo dio. Expliqué las calumnias de Calderón diciendo que seguramente no controlaba sus problemas con la bebida. Sigo pensando lo mismo: don Felipe, que no es alcohólico, a veces se emborracha de más y le da por inventar cosas relacionadas conmigo.

Carlos Loret había entrevistado a Felipe Calderón a propósito de lo que ayer dijo Roberto Madrazo, el otro candidato en 2006: que en sus actas el que iba gananando era López Obrador y no el tan ocurrente cuñado de Juan Ignacio Zavala. Para refutar a Madrazo, a Calderón le pareció elegante hablar de un libro de Carlos Tello en el que este tipo decía mentiras, tal como reconoció cuando debatió conmigo frente a Carmen Aristegui en CNN en Español, libro en el que el mentiroso Tello menciona la supuesta encuesta de Covarrubias que yo nunca recibí.

Ha circulado bastante en YouTube el video de CNN en Español en el que Tello, frente a la señora Aristegui, primero afirma que yo soy la fuente de lo que decía su libro y después abiertamente admite que está diciendo mentiras.

La verdad de las cosas es que la borrachera de Calderón que le robó las elecciones a López Obrador le costó al país un baño de sangre. Es que, ni hablar, el marido de la señora Zavala quiso alcanzar la legitimidad que no le dieron las urnas declarando a los narcos una guerra a tontas y a locas que México ha perdido y que no sabemos todavía como detener.

Dos veces Calderón ha intentado saludarme. El tipo es educado, sin duda. Yo también, pero las dos veces lo he dejado con la mano tendida. Me da pena ser majadero, pero lo que él hizo ni lo olvido ni lo perdono. Demasiados mexicanos muertos y desaparecidos justifican cualquier acción de desprecio a un gobernante que no provocó la tragedia por incompetente, lo que en sí mismo sería muy grave, sino nada más para intentar borrar un fraude electoral.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']