[dynamic-sidebar id='Debajo header']
EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Aumenta a 77 el número de muertos por ébola en el Congo

[dynamic-sidebar id='Arriba post']
 

La cifra de muertos por ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) ha aumentado a 77 y se espera que más de 100 personas tengan esa enfermedad.

Hasta el momento, según el último boletín del ministerio, 14 personas han logrado recuperarse del ébola y 25 se encuentran hospitalizados recibiendo tratamiento.

En total, en las dos provincias afectadas por este nuevo brote de ébola, Kivu del Norte e Ituri, ha habido 111 casos de la enfermedad, 83 confirmados y 28 probables.

La OMS indicó el viernes que el brote de ébola se ha extendido a una zona de alto riesgo de seguridad, un “punto de inflexión” que pone en peligro a los equipos médicos.

El ébola está afectando a dos provincias del Congo, primero afectó a la localidad de Magina, en la provincia de Kivu Norte; luego se extendió a la provincia de Ituri.

El 1 de agosto las autoridades sacaron a la luz el nuevo brote de la virulenta enfermedad y desde el 8 de agosto se encuentran vacunando a la población para poder frenar la propagación.

El ébola se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y alcanza una tasa de mortalidad del 90 %.

La peor epidemia de esta enfermedad conocida en el mundo se declaró en marzo de 2014, con primeros casos que se remontan a diciembre de 2013 en Guinea Conakry, desde donde se expandió intensamente a Sierra Leona y Liberia.

La OMS marcó el fin de esa epidemia en enero de 2016, después de registrarse 11.300 muertes y más de 28.500 casos, aunque la agencia de la ONU ha admitido que estas cifras pueden ser conservadoras.

Según la OMS, la tasa media de mortalidad por el virus del Ébola ronda el 50%

[dynamic-sidebar id='Abajo post']