[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Avión presidencial regresa a México para ser subastado

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El avión presidencial regresará a México para ser subastado, luego de no haber sido vendido en Estados Unidos, en donde estuvo más de un año tras salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 3 de diciembre de 2018, hacia el Aeropuerto de Logística, en San Bernardino, California.

Esta mañana, en la conferencia de prensa matutina, Jorge Mendoza director general de Banobras, dio a conocer que el avión presidencial, “José María Morelos” regresará a México y será exhibido junto a otras aeronaves que serán subastadas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el mantenimiento y su resguardo han costado cerca de 30 millones de pesos, mientras que su costo actual es de 130 millones de dólares.

Como parte del proceso de venta del avión, la administración federal se explorarán tres opciones que son: intentar llegar a un acuerdo de venta con un comprador único; la venta en copropiedad (que dos o más personas puedan asociarse y adquirirlo), y rentar el avión.

De acuerdo con el presidente López Obrador, las ganancias de la posible venta del avión y otras aeronaves se destinarán al “desarrollo social”.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']