[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Barbosa no quita el dedo del renglon

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Miguel Barbosa, aseguró que de anularse la elección volvería a presentarse como candidato, y que le gustaría enfrentar de nuevo a Martha Erika Alonso, gobernadora electa, y Enrique Doger, excandidato del PRI.

“Esa es decisión de los partidos, a mí sí me gustaría verlos competir para derrotarlos por segunda vez”, dijo este jueves en conferencia de prensa.

El morenista impugnó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla los resultados de los comicios para la elección a gobernador del pasado 1 de julio, en los que Martha Erika Alonso, abanderada de la coalición ‘Por Puebla al Frente’, salió como vencedora.

En la demanda, Barbosa pidió un recuento total de los sufragios por supuestas anomalías en los cómputos distritales.

El miércoles 11 de julio, Martha Erika Alonso recibió la constancia que la acreditó como gobernadora electa de Puebla.

Acompañado del Sindicato Nacional de Empresarios, Barbosa también reiteró que no espera un resultado positivo por parte de las instituciones estatales, pero sí cuando la impugnación pase a manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Yo no espero justicia por el tribunal estatal; voy a poner una impugnación ante el tribunal federal (…) todo apunta a que será una anulación en el mes de octubre, noviembre y un nuevo proceso electoral en enero, febrero, donde voy a volver a ganar”, afirmó.

También explicó que en caso realizarse la presunta nueva contienda electoral, no sería llevada a cabo por el IEE de Puebla, sino por INE, y aseveró que no buscaría ninguna alianza.

“No necesitamos aliarnos con intereses oscuros, necesitamos encontrarnos con la sociedad”, aseveró.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']