[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Bonanza por vacaciones

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Esperan derrama de 3,465 millones en julio y agosto

 

Por las vacaciones de verano, julio y agosto, se espera en la entidad una derrama económica de más de 3 mil 465 millones de pesos, que representa un incremento de 5 por ciento respecto al mismo período de 2017, según informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

El presidente de la Canaco, Michel Salum Francis, resaltó que los meses de julio y agosto son los que más derrama económica dejan para los negocios del sector comercio, servicios y turismo, principalmente los que se encuentran en la costa yucateca, Pueblos Mágicos, ciudades coloniales y zonas arqueológicas.

Esta temporada de vacaciones, señaló, Yucatán recibe a miles de turistas, principalmente regionales y nacionales, y en menor cantidad extranjeros, que le dan vida al comercio y los servicios en toda la entidad, con la derrama económica esperada, que para este año sería cerca de 3 mil 500 millones de pesos, indicó.

Para estos casi dos meses de asueto los que más movimientos y visitantes registran son los comercios, hoteles y restaurantes de la zona costera del estado, así como sitios turísticos, quienes incrementan sus ventas hasta en 100 por ciento respecto a un fin de semana normal del resto del año, subrayó.

Salum Francis apuntó que las expectativas para este período vacacional son muy altas, considerando que paseantes locales, regionales y nacionales son los que mayormente llegan a Yucatán para pasar días o semanas de descanso en alguno de los muchos sitios de interés.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']