[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Campeche, Líder en calidad de informes

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La Secretaría de Finanzas (SEFIN) dio a conocer que, de acuerdo al Portal Aplicativo de la Secretaría de Hacienda (PASH), Campeche ocupa el primer lugar nacional en el cumplimiento de las obligaciones por el registro del ejercicio de los recursos que transfiere la Federación al Estado y sus Municipios, durante el primer trimestre de 2018, con una calificación del 0.99 en el Índice de Calidad de la Información por entidad federativa, donde la calificación más cercana a uno significa mayor calidad en la información reportada.

En ese portal, las entidades y municipios registran trimestralmente el destino de los recursos, el avance en el ejercicio de las transferencias, y el impacto que tiene el gasto federalizado sobre la población, información que es enviada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados.

Cabe señalar que la Sefin coordina los trabajos de los 77 entes públicos que participan en el ejercicio de estos recursos, en estricto apego a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Ley General de Contabilidad Gubernamental, y Ley de Coordinación Fiscal.
Asimismo, el PASH es un instrumento que fortalece la transparencia e informa a la ciudadanía de cómo aplican los recursos públicos, los entes ejecutores.

También podría interesarte  Papás piden respeto a pluralidad, pero sin ‘incongruencia sexual’

Es importante destacar la participación activa de las dependencias ejecutoras del gasto federal en el cumplimiento de este ordenamiento legal, debido a que el esfuerzo de todos se refleja en la posición que ocupa Campeche en el ámbito nacional, en los niveles de cumplimiento y calidad de la información.

Por otra parte, Campeche también destaca en el segundo lugar nacional con el 91.01% en el registro de proyectos que acreditan su aplicación en obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema y que son financiados con recursos del Fondo para la Infraestructura Social del Ramo.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']