[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

CAMPECHE, PRINCIPAL PRODUCTOR DE GRANOS

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Con las coberturas del esquema de Agricultura por Contrato, los labriegos que se dedican al cultivo de maíz obtienen buenas utilidades productivas y económicas, consideró el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural (Sagarpa).
Puesto que la población susceptible son todas las personas físicas mayores de edad o morales, productoras legalmente constituidas conforme a la legislación mexicana, que cultivan y comercializan los productos elegibles en las entidades federativas y regiones que se señalan.
Se indicó que el programa de Agricultura por Contrato, es para asegurar la comercialización agrícola para los productores y que el comprador se abastezca del mercado nacional.
Señalando que las coberturas anticipadas, se pretende que los productores logren mejores condiciones de mercado durante todo el año y se garantice un ingreso al productor.

El delegado de la Sagarpa reconoció el crecimiento que ha tenido en la entidad la práctica de la Agricultura por Contrato que asegura menores riesgos para los campesinos, aunque lo ideal sería lograr la cobertura total de la superficie sembrada.
Recordando que en la actualidad los mercados internacionales se mueven de tal manera que impactan en el sector.
El trabajo de la dependencia federal ha sido permanente para sensibilizar y socializar a los productores de que hay otras opciones para alcanzar mayores resultados y uno de esos esquemas es precisamente el de la Agricultura por Contrato, para garantizar la comercialización y aprovechar las condiciones competitivas.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']