[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Campeche prohíbe la entrada de pescado tabasqueño

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El estado de Campeche restringió el acceso al pescado proveniente de Tabasco, por considerarlo que se encuentra contaminado por los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que tienen filtraciones directo a los cuerpos de agua.

De acuerdo a Joaquín Madrigal, presidente de la federación de ciudades cooperativas de Centla, indicó que la mortandad de pescados que se registra en la zona de los Bitzales ha generado unamala imagen para Tabasco y muestra de ello es que Campeche prohibió el acceso a todo producto con escama y sin escama a su entidad.

Detallo que generalmente entregaban hasta 10 toneladas de pescados cada semana, pero ahora la actividad se encuentra paralizada y eso los deja sin dinero.

“Nosotros ya no pescamos la actividad está completamente detenida, nuestro principal cliente que era Campeche ya no nos compra y no tarda y los compradores del centro del país hacen lo mismo”.

Informó que el pescado de Tabasco continúa vetado en Campeche y “no sabemos hasta cuándo vaya a parar esta situación que hasta el momento nos está afectando en nuestros bolsillos por consecuencia de la contaminación de Pemex”.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']