[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Caos en el Periférico por los siguientes 5 meses por obras

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El Periférico Ecológico presentará caos vial los próximos cinco meses, pues este martes iniciaron los trabajos de modernización a la altura de la Recta a Cholula y Bulevar Atlixco, provocando largas filas y ocasionando un dolor de cabeza a los poblanos, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

En un recorrido realizado por CAMBIO se apreciaron las hileras de vehículos que se formaron a consecuencia de las obras que comenzaron a las 7:00 horas, a pesar de que la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT) anunció los trabajos desde el domingo pasado.

El tramo intervenido se encuentra entre la Recta a Cholula y Bulevar Atlixco con sentido a Valsequillo, donde se realizarán trabajos de fresado, por lo que estará disponible un solo carril para la circulación.

Esto provocó malestar en los automovilistas, quienes señalaron que dicha situación afecta considerablemente sus traslados y en algunos casos la llegada de sus hijos a clases.

La congestión vial aumentó debido a que por la zona circulan distintas unidades de transporte público, escolar y de empresas, así como autobuses turísticos, dificultando el paso por ese tramo.

Asimismo, se observó que ya se cuenta con maquinaria en el lugar para realizar las intervenciones; sin embargo, no hay fecha exacta de finalización, aunque el proyecto entero de modernización contempla un periodo de cinco meses.

Debido a ello, la SIMT informó sobre posibles rutas alternas, recomendando el Bulevar Forjadores, Recta a Cholula, Camino Real a Cholula, la carretera Federal a Atlixco y el Bulevar Atlixcáyotl.

Las obras las está desarrollando la empresa Indh con una inversión de 139 millones 533 mil 111 pesos, pues se contemplada la pavimentación con concreto hidráulico del tramo que comprende del Bulevar Forjadores a la Vía Atlixcáyotl.

Para dicho proyecto se intervendrán 7.4 km de longitud, además se renovarán las señaléticas de la vialidad, se reacomodarán las luminarias y se realizarán obras de drenaje, como bordillos y cunetas.

Dicha obra ha tenido un retraso, ya que en mayo pasado se emitió una convocatoria que fue cancelada debido a ajustes presupuestarios ocasionados por el incremento en el costo de materiales.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']