[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Capital invirtió 14.19 mdp en obras de Querétaro.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

En el primer semestre del año, el municipio de Querétaro concretó inversión de 14 mil 197 millones de pesos, informó la secretaria de Desarrollo Sostenible Municipal, María Elena Adame Tovilla.

Al descartar que se registre algún “tsunami económico” tras los resultados electorales en el país, la funcionaria señaló que estiman concretar 30 mil millones de pesos al cierre del 2018 en la capital.

De los 14 mil 197 millones de pesos de inversión logrados en lo que va del año, ocho mil 97 millones de pesos corresponden al sector industrial, y 280 millones de pesos al área de servicios, informó.

Además de 60 millones de pesos de inversión corresponde al sector de comercio, cinco mil 47 millones de pesos al sector de la construcción, y 785 millones de pesos a las licencias de funcionamiento.

“De acuerdo al acercamientos de diversos inversionistas y demás, es que a lo mejor, ojalá y podamos terminando este año, superar los 30 mil millones de pesos, pero vamos bastante bien”, comentó.

Adame Tovilla explicó que en el sector industrial, se logró una inversión extranjera directa de tres mil 745 millones de pesos, que contemplan siete proyectos en su mayoría del sector automotriz.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']