[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Catrina, 2 años haciendo comunidad

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Hasta hace algunos años, la mayoría de los grandes festivales, esos los que tenían los carteles más importantes, se concentraban en las grandes ciudades como Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México; sin embargo, en una de las decisiones más acertadas, el Festival Catrina llegó a una de las ciudades que se han convertido en un punto neurálgico del país, Puebla.

Que mejor escenario que en la emblemática pirámide de San Andrés Cholula para recibir a cientos de almas enérgicas buscando escuchar las nuevas propuestas musicales como Siddartha, Love Of Lesbian, Carlos Sadness, Camilo VII o los Rebel Cats y por supuesto, las no tan nuevas, aquellas que buscan escuchar a Caballo Dorado, Panteón Rococo, Zoe o Caifanes.

Catrina se ha convertido en uno de los festivales más grandes del sur del país debido a que comprendió que la diversidad es lo que hace comunidad y la fraternidad. La música amalgama, junta, conecta, reúne y exhorta y tal como lo dijo Saúl Hernández el enigmático vocalista de Caifanes, el cambio esta en nosotros, el cambio esta en aquellos que día a día salimos a “partirnos la madre” porque el cambio no se encuentra ni en San Lázaro ni en Los Pinos; el cambio comienza en un festival como estos, donde codo a codo cientos de vibrantes corazones buscan un ambiente de paz, baile y resistencia. Ojalá haya Catrina para muchos años.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']