[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Claudia Rivera asegura que en este 2020 si habrá fotomultas y parquímetros

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad Municipal, informó que para el año 2020 se instalarán parquímetros y fotomultas en 15 intersecciones de la capital, esto con el propósito de mejorar la seguridad del peatón y que los automovilistas lleven a cabo las reducciones de velocidad.

El pasado cuatro de noviembre la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco aseguró que se estaba analizando colocar los parquímetros en el primer cuadro de la entidad, debido a que era una demanda social que intenta terminar con las extorsiones de los ‘franeleros’, por lo que ahora será una realidad para el próximo año.

En entrevista, Rubio Acle aseveró que los parquímetros y las fotomultas son un tema que se está analizando en Comisión de Movilidad y en su dependencia, a pesar de ello, señaló que no será con fines recaudatorios como lo ha dicho Claudia Rivera.

Respecto a esto, comentó que estos sistemas se instalarán en las 15 vialidades donde se bajó la velocidad a 30 y 50 kilómetros por hora, y el Uno por Uno, estos programas que se aprobaron ante Cabildo el martes pasado.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']