[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Claudia Rivera asegura su triunfo sobre los que pronosticaban fracaso

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La alcaldesa afirmó que no dejó pasar a quienes estaban acostumbrados a beneficiarse del gobierno, por lo que ahora estos se han vuelto sus principales detractores.

Rivera  señaló que el primer año de su gestión fue para “purificar” la casa y aseguró que en los dos años que le restan al frente del gobierno capitalino habrá una consolidación de sus acciones.

Sus aseveraciones fueron descalificadas por las fracciones de los regidores panistas y priístas, quienes tildaron a su gobierno como una decepción emanada de “una tragedia llamada Morena”.

La presidenta municipal presentó su informe a los integrantes del Cabildo durante una sesión solemne a la que acudieron el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez Sánchez.

En su mensaje, Rivera Vivanco expuso que, al no pertenecer a un grupo político, se expuso a críticas de quienes sí lo eran y a intenciones de desestabilizar y deslegitimar su gobierno.

“En estos 12 meses han querido desequilibrar mi gobierno, sin que se den cuenta que desestabilizan a Puebla”, aseveró.

La presidenta reconoció las divisiones en la fracción de Morena del Cabildo, a las que llamó “democracia” y señaló que hubo grupos que le recomendaron ejercer un control sobre las decisiones de los regidores a través de prebendas, a quienes no hizo caso pues aseguró que fueron grupos que siempre se han beneficiado del poder.

No obstante, refirió que esos grupos a los que cerró la puerta, se han convertido en los principales detractores de su gobierno, debido a que perdieron sus privilegios. “No ha sido fácil la presión”, acotó.

Rivera aseguró que triunfó por encima de quienes avizoraron una derrota de su administración. “En retrospectiva, me emociona no haber permitido el triunfo de los agoreros del fracaso. Tengan la confianza: en Puebla no les vamos a fallar, estamos haciendo lo que nos toca en esta revolución”, acotó.

La presidenta municipal dijo que su equipo y ella cometieron errores técnicos en su primer año de gestión, pero no éticos, por lo que aseguró que durante los dos años que le restan de gobierno, se consolidarán las acciones que realizó en el primero.

“Este ha sido el primero de tres años y lo hemos utilizado para limpiar la casa, para purificar la vida pública del municipio. No podíamos poner agua nueva en odres viejos; no se puede construir un futuro en cimientos de avaricia y corrupción…”, puntualizó.

Al emitir una postura, la regidora priísta Silvia Tanús Osorio refirió que durante el primer año de gobierno de Rivera Vivanco, se descontroló el comercio informal, no hubo obra pública y empeoraron los niveles de inseguridad.

“… se ha caracterizado por una administración pública con una curva de aprendizaje muy lenta, lo que ha derivado en un aumento de la inseguridad convirtiendo a la curta ciudad más importante del país en un lugar en donde se ha normalizado la violencia”, acotó.

La priísta dijo que el Centro Histórico ha sido invadido de ambulantes porque no hay un plan de reordenamiento, que los programas de bacheo son de baja calidad y que la obra pública ha sido nula.

Tanus también acusó un gasto deficiente al recordar que el ayuntamiento podría cerrar con un subejercicio de más de 1 mil 200 millones de pesos. “El fantasma de la corrupción ronda por las dependencias, pero nadie se ha atrevido a denunciar”, acotó.

En tanto, la regidora Augusta Díaz de Rivera señaló a nombre de los panistas que el gobierno de Rivera ha sido “una decepción” y que proviene de “una tragedia llamada Morena”.

Señaló que Rivera ha demostrado ineficiencia, inexperiencia, falta de planeación y de capacidad para tomar decisiones.

Al hacer un recuento de sus acciones, Rivera resaltó el inicio de la remunicipalización del servicio del agua, la instalación de mesas de diálogo para lograr el reordenamiento del comercio informal, el pago adelantado de la deuda.

Claudia Rivera también hizo énfasis en la creación de las secretarías de Protección Civil y de Igualdad Sustantiva de Género.

En materia de seguridad, dijo que se realizaron operativos en zonas en las que otros gobiernos no quisieron entrar, como en la Fayuca, la avenida 26 poniente, los mercados Unión, Morelos y La Acocota, así como un nuevo diseño de despliegue policial.

La presidenta municipal aseguró que también apostó por la austeridad, al cancelar 260 contratos de líneas telefónicas y la renta de vehículos.

De igual forma, enfatizó su iniciativa para prohibir el uso de bolsas de plástico, así como la transmisión en vivo del fallo para contratar el servicio de alumbrado público.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']