[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Claudia Rivera propone “Mercados Rodantes” para regular el comercio informal

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que para regular el comercio informal implementará la figura de mercados rodantes en colonias y unidades habitaciones para lo cual mantienen negociaciones con las agrupaciones de ambulantes.

La alcaldesa informó que el objetivo es que ningún comerciante esté al margen de la ley y al mismo tiempo mejorar las condiciones sociales.

“Lo que queremos es que nada de estas actividades comerciales estén al margen de la ley, queremos que estén ordenadas y que dejen de ser economías de subsistencia”, comentó.

Al respecto, René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación municipal, dijo que están dialogando con las organizaciones de vendedores ambulantes para definir en qué zonas se implementarán los mercados rodantes en colonias y unidades habitacionales.

“De los que ya existen se van a reubicar dentro de las unidades habitacionales como de los que existen en otros puntos, la idea no es incrementar sino simplemente reubicar”, añadió.

Por otra parte, Claudia Rivera anunció que este año arrancará un plan de apoyo ante el aumento de la tarifa del transporte público que estará dirigido a jóvenes, madres solteras y adultos mayores, no obstante, evitó mencionar de qué se trata la estrategia.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']