[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Comienza campaña de vacunación antirrábica en el estado

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El coordinador del departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Daly Martínez Ortiz, exhortó a los ciudadanos a aplicar la vacuna antirrábica a sus perros y gatos, con fin de hacerlos inmunes a dicho padecimiento mortal.

La campaña se Inició el domingo pasado en todo el estado, donde se aplicarán alrededor de 330 mil dosis del biológico.

Dentro de los beneficios dijo que la vacuna garantiza que el animal estará inmune en caso de ser agredido por otro animal con el virus, además de que en caso que este ataque a una persona, se podrá evitar que esta sea sometida a un tratamiento antirrábico.

En la última semana, se confirmaron 67 agresiones de perros a personas, mientras que se han reportado 495 casos en lo que va del año, aunque no en todos el animal estaba vacunado.

Martínez Ortiz recordó que el año pasado hubo casos de rabia en Hoctún y Muna de animales infectados por animales silvestres, los cuales fueron controlados sin que hasta ahora haya reportes nuevos.

Reiteró que la campaña de vacunación estará vigente hasta el 18 de marzo, aunque en el caso de Mérida, esta podría extenderse una semana más para cubrir la demanda

[dynamic-sidebar id='Abajo post']