[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Comuna de Puebla tendrá que quitar colores del arcoíris del bloulevar 5 de mayo

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla ordenó al Ayuntamiento de Puebla, retirar los colores del arcoíris que colocaron a principios de julio en el Bulevar 5 de Mayo y 31 Poniente, con motivo del mes de la diversidad sexual.

A concecuencia, le ordena al gobierno capitalino reponer las franjas que posteriormente se encontraban, en blanco, negro y amarillo, respecto a como lo marca la norma técnica oficial en materia vial.

Esto se trata de una medida cautelar en tanto sigue su desahogo el juicio que tiene un particular, Fernando Castillo Pacheco, contra el acto que se llevo a cabo por la autoridad municipal al pintar la zona de multicolores el pasado 22 de junio de este 2019.

El tema lo compartió Castillo Pacheco en su cuenta personal de twitter, quien comentó lo siguiente “Malas noticias para aquellos que defendían los pasos peatonales multicolores; otra vez le gané al @PueblaAyto y a su presidenta @RiveraVivanco y los van a tener que quitar”.

Con base en parte del resolutivo expresado por la autoridad local, se establece que “las marcas deberán ser reflectantes en colores blanco, amarillo o verde, según su función”, a pesar de que qtambién permite las franjas negras cuando el pavimento no permita un contraste adecuado.

Con motivo del mes de la diversidad sexual, el pasado 22 de junio, la alcaldesa Claudia Rivera, regidores y funcionarios municipales, pintaron de colores la cebra peatonal de la intersección del bulevar 5 de Mayo y 31 Poniente.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']